El modo de profundizar y enlazar tantos temas que resultan tan interesantes en una misma conversación entre dos personas muy diferentes compartiendo el mismo contexto como el por qué confiamos en gente al azar, las creencias religiosas, los ideales de las personas, el qué decir ante las diferentes situaciones que nos encontramos, los traumas del pasado y el modo de superarlos, las etiquetas morales, etc.
Como en el caso de House, me he encontrado mil veces en la vida en situaciones que no me esperaba en absoluto, gente que no conocía y que no me importaba conocer han acudido a mi a contarme algo realmente íntimo, simplemente porque veían en mí alguien de confianza...
Siempre he pensado que no venían a mi por nada especial, sólo querían desahogarse y me tomaron por sorpresa en ese lugar... pero ¿y si acaso por alguna razón extraña realmente había algo más ahí? ¿intuimos lo que tenemos dentro y de algún modo sabían que yo les entendería porque quizas pasé por algo parecido? ¿Sentimos el vínculo de manera subconsciente con nuestros semejantes? ¿Será cierto eso de que Dios los cría y ellos se juntan?
El caso es que cada vez que logró conectar con alguien con quien me interesa conectar, comenzamos a conversar o a contarnos algo que se escapa de la normalidad y roza la intimidad, tengo la "habilidad" de hacer que todo a nuestro alrededor desaparezca y a partir de ese instante sólo estamos esa persona y yo en el mundo. Me quedo con lo que hay en esa habitación y lo de fuera me importa poco.
Todo lo que hago, digo, escucho, pienso y siento es sólo para esa persona. Por esa persona. Como si no existiera nadie más en el mundo. Y así es en cierto modo. Ya sea alguien a quien acabe de conocer o alguien que me sepa hasta su número de seguro social, no hago distinción alguna una vez me siento enganchado a nuestra historia compartida.
Sé cómo van estas cosas. He vivido lo suficiente como para comprender que la gente viene y va, sale y entra de miles de habitaciones cada día, pero nunca me acabo de acostumbrar del todo a que se cierren con llave esas puertas que me han marcado una verdadera diferencia y luego la tiren al río del olvido.

Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario...